Moxibustión

El método de moxibustión se basa en la teoría de los canales energéticos, misma que rige la acupuntura, la aplicación del calor de la moxa, sirve en teoría para fortalecer y corregir el flujo energético natural del cuerpo en ciertos síndromes, aliviando así estancamientos y deficiencias de energía según la Medicina Tradicional China.

Al corregir el flujo energético del cuerpo, se corrigen los desequilibrios que en Medicina Tradicional China, son el origen de toda enfermedad. Esta técnica es ideal para combatir los síndromes de exceso de frío y humedad en el cuerpo, señalados en la MTC.

Se puede combinar el uso de acupuntura y moxibustión a fin de potenciar los efectosterapéuticos de ambas alternativas.

Beneficios de la moxibustión

La moxibustión se aplica desde hace cientos de años en el continente asiático, pero era hasta algunos años, un método desconocido en occidente. Gracias a la apertura hacia nuevas alternativas en Occidente, hoy en día es posible recurrir al empleo de la moxibustión.

Esta técnica se ha encontrado principalmente útil para ciertos padecimientos, tales como:

Como dato adicional, la moxibustión hoy en día, también se aplica para ayudar a posicionar el feto de forma adecuada antes del alumbramiento, es decir, puede ser una herramienta útil para evitar complicaciones del parto cuando el feto se encuentra de nalgas al momento del parto.